10 acciones de Social Media para fidelizar a tus clientes

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En cualquier Plan de Social Media Marketing es importante integrar la fidelización de los clientes como pilar fundamental de la estrategia. Y es que a la hora de realizar una estrategia de marketing digital, apostar por la fidelización de los clientes actuales puede ser tanto o más beneficioso como la captación de los potenciales.

Es por eso que  hoy en Klama Comunicació hemos preparado 10 acciones de  social media enfocadas a potenciar y reforzar la relación con los clientes existentes:

  1. No te conformes con tus ideas, escucha las de tu audiencia: Tus productos y servicios estarán mejor definidos y adaptados a las necesidades reales de tu público objetivo si realizas a diario una escucha activa de lo que estos dicen de tu marca.
  2. Se fideliza creando experiencias: Organiza encuentros, concursos, juegos y otras acciones que impliquen la participación de tus usuarios. Para que un cliente se sienta parte de tu marca debes hacerlo partícipe.
  3. Comparte con ellos contenidos de calidad: Analiza qué temáticas pueden interesar y aportar valor a tu audiencia y ¡compártelas! Contra más novedoso, único y útil sea tu contenido para tu audiencia, más vinculados se sentirán, ya que tus contenidos les aportarán valor.
  4. Humaniza tus publicaciones: Si logras transmitir que tus contenidos han sido creados por una persona y no por una máquina, los vínculos entre tus usuarios y tu marca automáticamente se reforzarán
  5. Hazlos partícipes de los mejores momentos de la empresa: Tus clientes son parte de ti, esto es así. Comparte con ellos los mejores momentos de tu empresa: premios, reconocimientos, objetivos conseguidos… ¡y hazlos partícipes de todos estos logros!
  6. Contesta a sus comentarios: Hay que dar para recibir. Agradece cada interacción y muestra de interés por parte de tu audiencia. Si tú no muestras interés por tus usuarios, ¿cómo lo van a mostrar ellos por ti?
  7. Consulta su opinión: No realices ninguna gran acción o cambios en tus productos y servicios sin haber analizado previamente qué es lo que quiere tu audiencia. Al fin y al cabo, si nuestro objetivo es que nos vuelvan a elegir deberemos adaptarnos, ¿no?
  8. Ofrece algo único: No basta con ser profesional, no basta con ser el más bueno ni con ofrecer el mejor producto. ¡Debes ser diferente! Todo aquello que hagas diferente y te aleje de tus competidores es lo que aportará un valor añadido a tu marca.
  9. Segmenta e interactúa con cada uno de tus públicos: Debes identificar y acotar al máximo a tu core target para que tus acciones de fidelización sean lo más concretas posibles.
  10. Deja de vender y empieza a compartir: Fidelizar ya no es sinónimo de vender, sino de escuchar, entender y compartir con tus clientes.
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