Marketing de contenidos o cómo dar a tu audiencia lo que necesita:

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¿Qué son los contenidos en la era 2.0? En el terreno digital, los contenidos son los distintos formatos a la hora de publicar en redes sociales: texto, vídeos, infografías, podcasts, imágenes…

En internet, el contenido se publica teniendo muy en cuenta tanto la plataforma a través de la cual te estás comunicando y la audiencia a la que te diriges. Aquí no se habla de la publicidad tradicional, sino en el hecho de compartir aquellos contenidos interesantes y útiles para tu público objetivo.

De esta forma, poco a poco, tu marca puede convertirse en un referente para tus clientes, de manera que deseen volver una y otra vez. Esto no te va proporcionar ventas directamente, pero sí te asegura una buena base de seguidores que se van a convertir en auténticos “evangelizadores” o fans de tu marca.

Hoy en Klama hemos recopilado los mejores recursos para que tu marketing de contenidos sea todo un éxito:

  • Análisis: Los estudios y las evaluaciones de productos como libros, aplicaciones o productos tecnológicos son un auténtico imán para su audiencia.
  • Megalistas: Las listas con tips, tácticas y acciones sobre un tema en concreto atraen la atención de los internautas.
  • Los “cómo”: Cómo posicionar tu página web, cómo sacar partido a las redes sociales… Este tipo de contenidos proporcionan soluciones concretas a tu audiencia.
  • Las entrevistas con expertos: Las entrevistas con líderes de opinión siempre aportan un valor añadido y dotan de mayor credibilidad el contenido compartido.
  • Los case studies: No hay nada mejor que compartir casos prácticos en los que tu audiencia puede ver si una estrategia o acción ha funcionado o qué pasos se han seguido para conseguir un determinado objetivo.
  • Las historias negativas: Un título negativo como “10 cosas que no puedes hacer en social media” puede generar más tráfico que un título redactado en positivo.
  • Los datos, cifras: A los usuarios les encantan los datos, las cifras, las estadísticas… Todos aquellos datos que palpables que puedas medir se convertirán en tus aliados.
  • Noticias novedosas: Noticias, curiosidades… Toda aquella información que puedas compartir con tu audiencia que sea actual y sobretodo, que pueda ser de gran interés para tus seguidores.
  • Los estudios y los informes: Las evidencias científicas proporcionan una alta credibilidad, por lo que acaban siendo altamente adictivos.
  • Las infografías: Una manera visual y simplificada de compartir datos complejos, por eso son altamente populares en internet.

5 comentarios en “Marketing de contenidos o cómo dar a tu audiencia lo que necesita:

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